jueves, 13 de agosto de 2009

Se publicó el Registro de Proyectos de Fomento Cultural/Ley de Mecenazgo





EL PROYECTO: "ARTISTAS BAJO EL CEIBAL"

El proyecto de Zona Editorial "Colección de Arte Contemporáneo del Río de la Plata, contenidos digitales para el Plan Ceibal", quedó inscripto en el Registro, en el tercer lugar de la Categoría Artes Visuales, de los 14 proyectos aprobados en la misma.
Estamos muy contentos. Creemos que este proyecto le va a hacer un bien muy grande a las nuevas generaciones que se están formando en el país.

Consiste en la edición en formato digital de 13 libros de artistas contemporáneos uruguayos y argentinos en plena actividad. Todo ese material se donará en entregas bimensuales a las computadoras del PLAN CEIBAL, para lo cual contamos con la autorización y el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública. También se donarán a Secundaria y al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Los artistas harán una gira por el Interior del país y la ciudad de Buenos Aires, y dictarán una serie de 10 talleres artísticos. Además dejarán una obra en cada lugar visitado.Cada visita culminará con una exposición itinerantes de las obras de estos artistas, por medio de proyecciones en las plazas desde una camioneta del proyecto.

El público destinatario será muy numeroso. Si calculamos los 350.000 usuarios del Plan Ceibal que habrá en el mes de setiembre y le sumamos solamente un familiar por niño, estamos hablando de que estaremos llegando por lo menos a unas 700.000 personas, en forma sostenida durante los 8 meses que dura la ejecución del proyecto. Esto sin contar la ciudad de Buenos Aires.

Si comparamos estas cifras con la llegada de un programa de televisión en un pico alto de rating en nuestro país (unos 200.000 espectadores), el apoyo a este proyecto será muy atractivo para las empresas patrocinadoras que compartan el mismo público destinatario. Sin considerar su importancia cultural y la calidad de sus contenidos.
Por otra parte podrán asociar la imagen de empresa a un proyecto destinado a proveer de contenidos culturales al PLAN CEIBAL, con la importancia que ello reviste para el país.

El proyecto irá acompañado de una intensa campaña de medios y su correspondiente presencia en la Web ( sitio, blog, Facebook, links con sitios de la enseñanza en ambos países).


Para informarse sobre los detalles de la Ley de Mecenazgo pueden visitar el siguiente link: http://fondosdeincentivocultural.gub.uy"

No hay comentarios: