domingo, 11 de abril de 2010

Banco Santander apoya a la cultura uruguaya


Banco Santander es el “buque insignia” del Fondo de Incentivo Cultural
07.04.2010 | 19.16

Banco Santander realizó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de su participación, en carácter de socio fundador, del Fondo de Incentivo Cultural que lleva adelante el Consejo de Evaluación y Fomento de Proyectos Artísticos y Culturales.

Foto: Hugo Achugar, director de cultura; Ricardo Erlich ministro de Educación y Cultura; Mariana Weinstein, coordinadora del Fondo de Incentivo Cultural; Jorge Jourdan, presidente-gerente general de Santander; María del Campo, gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Santander.

Santander, en el marco de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, se convirtió en el mayor aportante global al Fondo de Incentivo Cultural (FI), brindándole un voto de confianza determinante al mecanismo diseñado para respaldar proyectos artísticos de diversas disciplinas, lo que posiblemente motivará que otras empresas se sumen al proyecto.

La principal institución financiera privada de Uruguay oficializó su apoyo al FI en un acto que se celebró en la casa central de la entidad y contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich; la subsecretaria de la cartera, María Simón, el director de Cultura, Hugo Achugar, y autoridades de Santander.

Este sistema ofrece las garantías necesarias de que los fondos que aporten serán destinados a proyectos reales, con presupuestos bien definidos y que efectúan rendiciones de cuenta.

Por su parte, desde el FI se destacó el “significativo” aporte de Santander y los efectos que tendrá en otros actores privados. Con el ejemplo de Santander, se invita a que otras empresas entiendan el mecanismo y lo positivo que resulta para el país.

Desde la organización del FI se pretendía obtener el respaldo de empresas que fueran los buques insignias, que mostraran cómo funcionaba el sistema y que contribuyeran con sumas mayores, y este rol fue completamente asumido por Santander.

El FI es un mecanismo diseñado para que las empresas respalden, con aportes monetarios, proyectos vinculados a diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, audiovisual, letras, artes plásticas y música obteniendo a cambio beneficios fiscales. Las contribuciones pueden ser destinadas a desarrollar un proyecto cultural específico, a apoyar una disciplina artística en particular o realizar un aporte global que ayude a llevar adelante diversas iniciativas presentadas.

Actualmente están registrados 182 proyectos que se presentaron en el 2009. En noviembre se realizó un segundo llamado al que se presentaron 150 proyectos que están siendo analizados por los tribunales.

El apoyo de Santander al FI es una iniciativa que integra el programa de RSE corporativa de la entidad financiera, concebida desde la importancia de acompañar el desarrollo social y productivo del país en todas sus aristas.
Fuente: espectador.com

No hay comentarios: